Le Regard Du Chat

Me gusta estar al lado del camino, fumando el humo mientras todo pasa.

juin 26, 2014 2:56 am

Gente estoy más que feliz porque al fin logré escribir al menos un inicio de mi introducción para mi tesis, luego de haberla escrito entendí muchas cosas incluso de mi vida misma y he reafirmado el amor por el trabajo que estoy haciendo, el amor por el teatro que ha tomado otro significado últimamente, antes era parte de mi vida y un lugar en donde encontré muchas cosas, tanto buenas como malas, ahora es simplemente mi vida, ahora lo es todo, el teatro junto con la fotografía le han dado otro sentido a mi carrera, a todos los años que llevo dedicándome a algo sin estar muy segura del porqué, y que ya están a punto de terminar. Solo me queda un año de carrera y quiero decir que han sido unos años maravillosos, he crecido inmensamente como persona, no es equivalente todo lo que he aprendido de manera personal con lo que he aprendido académicamente, tengo amigos espectaculares que me han acompañado a lo largo de este proceso y sin los cuales nada de esta maravillosidad estuviera ocurriendo, profesores de los que me enamoré perdidamente y me motivaron con su pasión y su dedicación, y no me he identificado con una sola universidad, esto es con todas en las que he estado, gracias inmensas la facultad de ciencias de la UCV, sin ella no estaría a punto de graduarme de comunicación en la UCAB por muy descabellado que suene. 

juillet 29, 2013 1:45 am

Puedo verte caminar sobre la grama con los pies descalzos 

con un libro en la mano

y un lápiz en el cabello

marrón, liso, largo

como si el tiempo no existiera

como si yo no existiera

como un recuerdo que nunca ocurrió

te veo en sepia o a blanco y negro 

con el color del pasado 

en el negativo de una fotografía argéntica 

en un olvido tras otro

mai 6, 2013 10:55 pm

Recuerdo el día en el que te comencé a extrañar, eran malos síntomas, casi podía sentir cómo me enfermaba, uno sabe que cuando le pica la garganta es cuestión de tiempo para que comiencen los dolores de cabeza y la estornudadera, de la misma formo yo te presentí, quería convencerme de que no era nada de lo cual preocuparse.

Pero ese día, el día del primer estornudo, la nariz que llora, y esa necesidad de un pañuelo, ese día no lo puede dudar y lo que es peor aún, no lo puedes ocultar.

Y así fue como no pude, fue exactamente así como tuve que dejar de engañarme, y fue así como llegaron tus labios a los míos.

6:09 pm

Amanecer

amanecer de bocas sedientas

amanecer de silencio

amanecer de ventanas abiertas

de sol por las rendijas

de ilusión en las pestañas

de ti en las sábanas

de mí en tu almohada

amanecer

y cambiar el sueño

por una mirada.

janvier 19, 2013 12:33 am

Podría estar sentada justo en ti, en tu mirada, me sentaría en tu pupila todo el día solo para pasar el rato, ver las montañas esconderse detrás de la niebla mientras en tu paisaje solo estoy yo como la neblina, tú me tomarías en tus brazos y me cubrirías como si tener frío habiendo cuatro brazos fuera pecado.

Vámonos que nos van a picar las hormigas, vámonos que no acepto más picadas que las tuyas, vámonos que los insectos no son bienvenidos a nuestro refugio, no quiero que nada me distraiga de ti, todo lo que quiero sentir eres tú, escondámonos en algún viejo libro olvidado por unos ojos cerrados, cambiemos la historia descosamos el tiempo, vamos a hacer unas sábanas con el espacio y encendamos una linterna debajo de ellas, recuerda cuando era de noche y no te querías dormir porque preferías tener miedo que pesadillas, recuerda cuando el único lugar seguro era el armario y era exactamente el único lugar que no podía tener las puertas abiertas por la noche, cuando le tenías miedo a lo imaginario y los hombres solo eran hombres y no amenazas ¿existió ese momento? Nadie puede empujarnos si no estamos dispuestos a caer, vamos a caer juntos, pero al mismo tiempo ¿sí? Vayamos con las piernas desnudas para volver a ver la sangre salir de los raspones, y corramos con el ardor de piel abierta, pero literalmente, dejemos las metáforas, vamos a sentirlo, vamos a hacerlo real, quemémonos con el sol como si no fuera dañino y hagamos tortas con el barro, besémonos en la lluvia, congelémonos sin abrigo.

Choquemos el carro una y otra vez, podemos turnarnos y así no te sentirás culpable, disfrutemos los dos de la culpa y el placer. Salgamos a escena y digamos que el show continuará detrás de las cortinas y que no están invitados.

janvier 18, 2013 9:30 pm

Yo no quiero nombrarnos, instituirnos, establecernos ni equilibrarnos, 

nos quiero aleatorios, capaces, dispuestos.

Nos quiero curiosos, 

ansiosos de descubrirnos

desmigajarnos, 

deshojarnos pétalo a pétalo,

poseernos a mordiscos, 

poco a poco a toda velocidad, 

entendiendo todo sin tener certeza de nada.

Besemos el aire, 

abracemos el sol,

columpiémonos en la luna, 

tendámosle una trampa al travieso Júpiter,

respiremos profundo todo el humo que exhalamos.

Olvidemos que el cielo está arriba, 

creemos uno con sábanas blancas,

peguemos estrellas fluorescentes en el techo,

vamos a escribir nuestra historia en la pared.

Sincronicemos la mirada

y olvidémonos de existir antes del fin de semana.

Juguemos a que no sabemos qué nos pasa 

y dejemos que nos pase.

décembre 21, 2012 8:41 pm novembre 6, 2012 8:57 pm

Y me pareció tan familiar su voz, como si un siglo atrás me hubiese acariciado la espalda su aliento. En ese momento comprendí que no nos habíamos conocido antes y no nos conocíamos ahora, que era la nieve la que caía y no sus besos, mil ojos me miraban y no eran los de él, y no era su voz era la brisa. Tal vez nunca fue y tal vez nunca sea, tal vez sea instantáneo y fugaz, y sea solo este suspiro lo que nos queda.

octobre 16, 2012 5:10 pm septembre 2, 2012 6:50 pm

Llorás por ella, pero sé que me amás a mí, 

Me tenés, la soñás

Me amás, la deseás

Así como yo lloro por vos 

mientras sueño con otro

Así como yo te abrazo a vos

y quiero  besar a otro

En cada uno de nosotros está esa otra

está ese otro.

Lo que buscamos está a la vista

pero queremos más.

Que vos me ames 

Que yo te llore

No es la eternidad para nosotros.

Nuestra eternidad es pasar la vida

fingiendo que no nos damos cuenta.