Le Regard Du Chat

Me gusta estar al lado del camino, fumando el humo mientras todo pasa.

avril 7, 2014 1:29 am

Escuchar esa palabra otra vez, me hizo caer en picada como nunca pensé que caería, pero al levantarme he descubierto que ya no soy la misma, que me cansé, que ya no soy la receptora pasiva de palabras injustas que no pretendían más que herir, ya no estoy definida por las capacidades de los demás sino por mis propias capacidades. No les voy a dar el gusto de dañarme para complacerles, haré lo que sea posible por resurgir de mis cenizas. Ahora soy una guerrera, ahora soy mi propio ejemplo, mi único punto de comparación.

octobre 17, 2013 1:00 am

Me estoy dejando ir, y a pesar de todo aún mezclo el pésimo olor del cigarrillo con incienso de vainilla, me dejo caer, no pienso en nada, o pienso en la muerte, en mi muerte, en alguna muerte, que ha de ser la mía en cualquier caso, no tengo capacidad para mantenerme en la línea entre lo que es completamente bueno y lo que me terminará destruyendo de forma inminente. Lo letal se vuelve cotidiano y las gotas de lluvia tienden a evaporarse dejando un rastro de soledad y esa nostalgia que trae la tierra cuando se moja, tiemblo todo el estrés y aún queda un poco para no dejarme dormir.

octobre 10, 2013 8:52 pm

Siento que estoy en una especie de limbo, como al borde de algo. Yo he decidido mantenerme ahí, pero podría caer en cualquier momento con el más mínimo soplo. Una caída sin retorno quizá, o tal vez una en la que con el tiempo pueda volver, no lo sé, pero estoy tan cerca que todo se hace borroso, estoy ahí, aguantándome lo más que pueda, solo por la inercia pura, por ese puro instinto que me dice que hay que sobrevivir, que hay que aferrarse a la incertidumbre.

juillet 29, 2013 1:45 am

Puedo verte caminar sobre la grama con los pies descalzos 

con un libro en la mano

y un lápiz en el cabello

marrón, liso, largo

como si el tiempo no existiera

como si yo no existiera

como un recuerdo que nunca ocurrió

te veo en sepia o a blanco y negro 

con el color del pasado 

en el negativo de una fotografía argéntica 

en un olvido tras otro

mai 6, 2013 10:55 pm

Recuerdo el día en el que te comencé a extrañar, eran malos síntomas, casi podía sentir cómo me enfermaba, uno sabe que cuando le pica la garganta es cuestión de tiempo para que comiencen los dolores de cabeza y la estornudadera, de la misma formo yo te presentí, quería convencerme de que no era nada de lo cual preocuparse.

Pero ese día, el día del primer estornudo, la nariz que llora, y esa necesidad de un pañuelo, ese día no lo puede dudar y lo que es peor aún, no lo puedes ocultar.

Y así fue como no pude, fue exactamente así como tuve que dejar de engañarme, y fue así como llegaron tus labios a los míos.

6:09 pm

Amanecer

amanecer de bocas sedientas

amanecer de silencio

amanecer de ventanas abiertas

de sol por las rendijas

de ilusión en las pestañas

de ti en las sábanas

de mí en tu almohada

amanecer

y cambiar el sueño

por una mirada.

janvier 19, 2013 12:33 am

Podría estar sentada justo en ti, en tu mirada, me sentaría en tu pupila todo el día solo para pasar el rato, ver las montañas esconderse detrás de la niebla mientras en tu paisaje solo estoy yo como la neblina, tú me tomarías en tus brazos y me cubrirías como si tener frío habiendo cuatro brazos fuera pecado.

Vámonos que nos van a picar las hormigas, vámonos que no acepto más picadas que las tuyas, vámonos que los insectos no son bienvenidos a nuestro refugio, no quiero que nada me distraiga de ti, todo lo que quiero sentir eres tú, escondámonos en algún viejo libro olvidado por unos ojos cerrados, cambiemos la historia descosamos el tiempo, vamos a hacer unas sábanas con el espacio y encendamos una linterna debajo de ellas, recuerda cuando era de noche y no te querías dormir porque preferías tener miedo que pesadillas, recuerda cuando el único lugar seguro era el armario y era exactamente el único lugar que no podía tener las puertas abiertas por la noche, cuando le tenías miedo a lo imaginario y los hombres solo eran hombres y no amenazas ¿existió ese momento? Nadie puede empujarnos si no estamos dispuestos a caer, vamos a caer juntos, pero al mismo tiempo ¿sí? Vayamos con las piernas desnudas para volver a ver la sangre salir de los raspones, y corramos con el ardor de piel abierta, pero literalmente, dejemos las metáforas, vamos a sentirlo, vamos a hacerlo real, quemémonos con el sol como si no fuera dañino y hagamos tortas con el barro, besémonos en la lluvia, congelémonos sin abrigo.

Choquemos el carro una y otra vez, podemos turnarnos y así no te sentirás culpable, disfrutemos los dos de la culpa y el placer. Salgamos a escena y digamos que el show continuará detrás de las cortinas y que no están invitados.

novembre 6, 2012 8:57 pm

Y me pareció tan familiar su voz, como si un siglo atrás me hubiese acariciado la espalda su aliento. En ese momento comprendí que no nos habíamos conocido antes y no nos conocíamos ahora, que era la nieve la que caía y no sus besos, mil ojos me miraban y no eran los de él, y no era su voz era la brisa. Tal vez nunca fue y tal vez nunca sea, tal vez sea instantáneo y fugaz, y sea solo este suspiro lo que nos queda.

octobre 20, 2012 7:33 pm octobre 18, 2012 3:12 pm

Y lo que me tardé de la universidad a mi casa ya es otro cuento que cambia el significado de lo diario a algo que parece ser un rompecabezas que alguien más ha armado y pretende, que habiendo colocado las piezas por allí en las diferentes estaciones de metro y metrobús, nos dediquemos a ver si cuadran o no en el orden que mejor nos parezca y si tiene compasión podría guiarnos, pero solo hasta cierto punto, porque después es nuestra responsabilidad y si no entendimos quién sabe qué será de nosotros.
¡Vaya lío me he armado! y solo por pensar que las casualidades no existen, que encontrar una aguja en un pajar no significa que busqué bien sino que por cosas más allá del entendimiento tenía que encontrarla, ajá y ahora qué, ya tengo la aguja pero nada que coser, todo ya está hecho, me quedo yo con mi aguja en una mano y la incógnita del destino en la otra ¿Y tus besos dónde están? ah, no llegaron, había retraso en línea uno, claro eso me pasa por vivir tan lejos, pero lejos queda todo en esta vida y si está cerca no lo agarres.
Viviré de aquí para allá, intentando entrar o salir si que acaso no son lo mismo, ya que hay antónimos que se parecen tanto, como tú y como yo por ejemplo, la vida es tan paradójica que es absurdo buscarle sentido, pero si los perros siguen persiguiendo su cola por qué nosotros no hacer lo mismo, igual de alguna manera hay que pasar el tiempo, eso es mejor a que el tiempo nos pase a nosotros y ya sea demasiado tarde para correr.